JORNADAS SOBRE LA BATALLA DE BRUNETE EN VALDEMORILLO


Con motivo del cercano 80 aniversario de la Batalla de Brunete (Guerra Civil Española, julio de 1937) el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, organiza unas jornadas conmemorativas el próximo fin de semana.

El programa de actividades se desarrollará con la colaboración del cronista local Antonio Laborda y de Ernesto Viñas, del grupo de estudio Brunete en la Memoria.

Actividades programadas:

  • Sábado 13 de mayo, Casa de Cultura Giralt Laporta:
    • 18:00 horas: Charla coloquio con intervenciones de Antonio Laborda, encargado de dar su visión sobre Valdemorillo durante la guerra civil, desde el año 36 hasta el 39, y de Ernesto Viñas, historiador experto en la materia y miembro del colectivo Brunete en la Memoria, que centrará sus explicaciones en los acontecimientos bélicos ocurridos desde el 6 hasta el 25 de julio de 1937.
    • 20:00 horas: Inauguración de la muestra Vestigios de una guerra, exposición destinada a mostrar estampas de Valdemorillo antes, durante y después de la Batalla de Brunete.
    • 21:00 horas: Proyección de la película El destierro, con asistencia de su director, Arturo Ruiz Serrano.
    • 11:00-15:00 y 17:00-23:30 horas. Degustación de tapas y platos inspirados en la época.
  • Domingo 14 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas. Ruta guiada por Ernesto Viñas a través de la zona del frente bélico situada entre Valdemorillo y Quijorna. Recomendada para participantes a partir de los doce años. Más información e inscripciones en la Casa de Cultura Giralt Laporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *