ABORETO LUIS CEBALLOS: PROGRAMACIÓN DE ABRIL


El Centro de Educación Ambiental de la CM Arboreto Luis Ceballos presenta su programación para el mes de abril y Semana Santa de 2017.

  • El sábado 22 de este mes se celebra el 20 aniversario de la creación del Arboreto Luis Ceballos. En el año 1997 se pusieron en marcha los primeros programas de educación ambiental de la Comunidad de Madrid. Hoy en día son ocho centros los que configuran la Red de Centros de Medio Ambiente de la región

Es imprescindible hacer reserva para todas las actividades con un mínimo de dos días de antelación (teléfono 91 898 21 32)


 


PRÓXIMA SEMANA SANTA


Sábado 8 de abril, 11:00 horas.

Senda “Los pozos de nieve de Abantos”
Senda circular que sale del puerto de Malagón y tiene como punto más alejado el pozo de Cuelgamuros, en la finca de Patrimonio Nacional. En esta senda se visitarán los pozos de nieve (construcciones para almacenar la nieve incluso en verano) y se conocerá su utilidad ecológica e histórica. Lugar: Puerto de Malagón. Distancia: 6 km. Dificultad: media-alta. Duración estimada: 4 horas.

Domingo 9 de abril, 11:00 / 16:00 horas.

Taller “Exploradores de la naturaleza”
Se utilizarán las herramientas de los naturalistas (lupas, prismáticos, amplificadores de sonido, etc) para descubrir y disfrutar de las maravillas de nuestro entorno natural. En el recorrido por el Arboreto se harán paradas para ser ornitólogos, botánicos y zoólogos, imitando sus métodos de estudio.

Miércoles 12 de abril, 11:00 horas.

El Arboreto se mueve a Valdemaqueda – Taller “Mariposas equilibristas”
Con cartón y unos soportes se construirán unas mariposas que se mantendrán “volando” apoyadas en un punto. El taller se realizará en el parque del Ayuntamiento de Valdemaqueda. No es necesario reserva de plaza.

Jueves 13 de abril, 11:00 horas.

Taller Reciclajuegos “Mariposas equilibristas”
Se repite el taller de Valdemaqueda en el Arboreto.

Viernes 14 de abril, 11:00 horas.

Cuentacuentos del bosque
Los rincones del bosque están llenos de leyendas. En esta actividad se contarán algunas de ellas y se aprenderá a prestar atención a la naturaleza.

Sábado 15 de abril, 11:00 horas.

Senda “Las lagunas de Castrejón”
Senda para visitar las Lagunas de Castrejón, humedal protegido por la Ley de Zonas Húmedas de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en el municipio de Zarzalejo. Se descubrirá la importancia ambiental de los humedales, así como la importancia de su conservación y restauración como motor económico de la zona.

Domingo 16 de abril, 11:00 horas.

Taller Reciclajuegos “Ajedrez”
Para los amantes de los juegos de tablero. Se elaborará un ajedrez utilizando materiales reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *