CONFERENCIA EN LA CASA DE CULTURA DE FRESNEDILLAS


Resultado de imagen de cartel exposicion globos y dirigibles en españa, casa cultura fresnedillas de la olivaEl próximo lunes 27 de marzo, a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Fresnedillas de la Oliva, se desarrollará la conferencia En la Prehistoria de los vuelos espaciales: Globos y dirigibles en España, 1896-1919“.

El origen de este acto está en la exposición del mismo nombre que se viene realizando en la Casa de Cultura desde el 5 de marzo hasta el 2 de abril de 2017.


  • La  exposición se remonta a 1896, con la creación del Servicio de Aerostación Militar, la institución que liderará el estudio y uso de los globos aerostáticos en España.
  • El ingeniero civil español Leonardo Torres Quevedo participó en la evolución técnica de estos aparatos proponiendo un dirigible trilobulado autorrígido. Sus dirigibles llegaron a operar durante la I Guerra Mundial.
  • Terminado el enfrentamiento militar, Leonardo Torres Quevedo y Emilio Herrera, prestigioso ingeniero militar español (llegó a ser presidente del gobierno de la República Española en el exilio), trabajaron en el establecimiento de una línea aérea para pasajeros entre España y América. El intento terminaría en 1919 sin dar resultados.

La conferencia, organizada por la Asociación Amigos de la Cultura Científica y Aviación Digital, en colaboración con el Museo Lunar y el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, se ubica en el marco del proyecto Leonardo Torres Quevedo: del Valle de Iguña al Mundo; será impartida por el profesor e investigador de la Universidad Complutense Francisco A. González Redondo.


 

No hay texto alternativo automático disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *