CONTROL DE COLONIAS FELINAS EN ROBLEDO


El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha firmado un convenio de colaboración con Homeless Cats, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el control de colonias felinas.

Se pretende así hacer cumplir la normativa regional que establece los principios básicos de respeto y defensa de los animales, regulando la tenencia, circulación y registro para garantizar su protección e higiene.


  • El convenio contempla la localización de aquellos animales de especie felina que sean considerados vagabundos y/o abandonados, procediendo a su censo en el registro municipal. Asimismo, se procederá a comprobar si los animales están identificados y, en este caso, se gestionará la localización de los propietarios.
  • También se procurará, en la medida de lo posible, atender a las necesidades básicas de los animales en cuanto a la alimentación, alojamiento y asistencia veterinaria.

Resultado de imagen de colonias felinas


  • Se promoverán e implementarán campañas de esterilización de las colonias felinas y se establecerán métodos de lucha contra el abandono y maltrato animal. Así mismo se asesorará a aquellos propietarios que por causas debidamente justificadas no puedan seguir haciéndose cargo de sus animales.
  • El Ayuntamiento de Robledo de Chavela y Homeless CATS designarán una comisión de seguimiento del convenio que supervisará las actividades y realizará un seguimiento y evaluación de su ejecución. Estará integrada por dos miembros de ambas entidades que se reunirán una vez cada tres meses como mínimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *