CENTROS EDUCATIVOS SIN FONDOS


Según el sindicato CCOO la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se está retrasando en el pago a los centros educativos de la región. Los centros afectados no han recibido entre el 30% y el 40% de las partidas presupuestarias del año 2016.

CCOO ha dirigido un escrito al Consejero de Educación en el que denuncia el sistemático incumplimiento de los plazos legales para realizar las transferencias desde la Concejalía de Educación a los centros públicos de la Comunidad de Madrid. lo que ya fue denunciado mediante sendos escritos de fecha 16 de mayo y 4 de octubre de 2016.

A pesar de haber comenzado 2017 aún no se han transferido todos los fondos destinados, en los presupuestos de 2016, a gastos de funcionamiento de varios centros públicos docentes, principalmente institutos de educación secundaria.


Resultado de imagen de ies c madrid


La Comunidad de Madrid responde que se garantiza el funcionamiento y la situación financiera de los centros públicos en toda la región y que el quinto y último pago de los gastos que la Consejería de Educación transfiere se realiza habitualmente en el mes de diciembre; en esta ocasión, la consejería había anunciado previamente que el abono se iba a retrasar unos días.

Fuentes de la Consejería de Educación aseguran que se abonará en breve y que los centros sin remanente ya recibieron el total de las partidas correspondientes a 2016.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *