PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL


presupuestos-participativosEl proceso de presupuestos participativos de San Lorenzo de El Escorial continúa con nuevo planteamiento, según ha hecho público el ayuntamiento a través de la web municipal.

Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión de Participación Ciudadana, se ha determinado un calendario definitivo para el proceso:

  • Reunión informativa abierta al público: 13 de diciembre, 19:00 en Casa de Cultura.
  • Reunión para formar el grupo motor: 19 de diciembre, 19:00 en Casa de Cultura.

El grupo motor, cuya composición inicial fue cuestionada por los grupos de la oposición, estará compuesto por siete miembros: dos representantes de asociaciones y cinco de los vecinos empadronados con una edad mínima de 17 años.

La función del grupo motor será la de dar difusión a los proyectos presentados, evaluarlos y hacer el posterior seguimiento de las propuestas elegidas.

Las propuestas se pueden presentar a través de la página web de los presupuestos participativos, por correo electrónico o ser depositadas en las urnas que a tal efecto están disponibles en los edificios municipales.

  • El 23 de diciembre concluye el plazo de presentación de propuestas.

Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, todas ellas pasarán a una mesa de trabajo formada por técnicos municipales (y los concejales que quieran asistir) para evaluar desde el punto de vista administrativo y técnico la viabilidad de las propuestas.

Las propuestas que cumplan los criterios previos pasarán a ser evaluadas por el grupo motor y de ahí las treinta mejor valoradas serán las defendidas por sus promotores y votadas posteriormente.

  • Del 13 al 15 de enero, presentación y votación de las propuestas en la Casa de Cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *