VALDEMORILLO EXPONE A VIOLA


mviola-3El Ayuntamiento de Valdemorillo expone en la Casa de Cultura Giralt Laporta más de cincuenta cuadros de Manuel Viola, primer pintor abstracto español.

La exposición, compuesta por 59 obras que abarcan desde la primera etapa del pintor (exiliado en París durante los años cuarenta) hasta sus últimos años de creación (muere en San Lorenzo de El Escorial en 1987), se podrá visitar hasta el 4 de febrero de 2017 (excepto desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, fechas en las que estará cerrada).


La mayoría de los cuadros expuestos pertenece a la colección privada de Pepe Partida, que además de ser alcalde de Valdemorillo durante más de dos décadas, fue amigo personal del pintor y uno de sus mayores coleccionistas.


  • José Viola Gamón (Zaragoza, 18 de mayo de 1916 – San Lorenzo de El Escorial, 8 de marzo de 1987), conocido como Manuel Viola (nombre adoptado tras finalizar la guerra civil española), fue un pintor español de estilo abstracto perteneciente al grupo El Paso, que formaban, entre otros, el pintor Antonio Saura y el escultor Pablo Serrano.
  • Su pintura se caracterizó por un tratamiento informalista en la línea de las vanguardias que se desarrollaron en España a partir de la década de los cincuenta. A partir de 1961, ya afincado en San Lorenzo de El Escorial, desarrolló una pintura de expresión cromática sobre dinámicas formas abstractas.

2016-12-01-expos-viola


Resultado de imagen de viola pintor español


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *