PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ROBLEDO


Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela promueve la colaboración ciudadana en la política local poniendo en marcha los presupuestos participativos.

Hasta el pasado 29 de noviembre, cualquier vecino de Robledo pudo proponer aquello que creyera de interés general para ser incluido, en caso de aprobarse, en el presupuesto de 2017.

Los participantes han tenido que entregar un documento explicando su proyecto y el gasto estimado que corresponde al desarrollo del mismo.

La iniciativa de Robledo dio comienzo el año pasado incluyendo en el ejercicio 2016 la construcción de Skate Park en el recinto exterior de El Lisadero.


Resultado de imagen de presupuestos participativos


  • Los presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio a través de la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre una parte determinada de los recursos municipales.
  • Así mismo permite concretar las principales demandas y preocupaciones de los vecinos y tenerlas en cuenta, en la medida de lo posible, en el presupuesto anual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *