25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva ha emitido un comunicado oficial de adhesión:

  • El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva se suma, un año más, junto a los estados, las regiones y entidades locales de todo el mundo, a la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el fin de manifestar el más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género, y, asimismo, renovar su compromiso de colaborar e impulsar acciones cuyo fin sea la erradicación de la gran lacra social que supone la violencia contra las mujeres y las niñas.

Motivos de este Día Internacional


  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación
    que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
  • Logo de la campañaLa violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Este año, la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer  invita a pintar el mundo de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *