CONCENTRACIÓN EN CUELGAMUROS


El Foro Social de la Sierra y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid han convocado una concentración frente al Valle de Cuelgamuros para reclamar verdad, justicia y reparación contra la impunidad del franquismo.

La concentración tendrá lugar en la entrada del denominado Valle de los Caídos (San Lorenzo de El Escorial), el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 12:00.


Estos colectivos señalan en un comunicado:

  • Seguimos recordando y homenajeando a nuestros vecinos que hace 80 años se comprometieron en la lucha antifascista, entregando los mejores años de sus vidas a la lucha por un modelo de sociedad donde primara el pan, el trabajo digno, la libertad, la igualdad y la democracia real. Esta lucha les llevó en muchos casos a la tortura, la cárcel y los trabajos forzados, el destierro, el exilio e incluso la muerte.
  • El golpe a la democracia dado por el PP, Ciudadanos y la cúpula del PSOE permite que la Ley de la Memoria Histórica, ley descafeinada que mantiene la impunidad del franquismo, siga sin la financiación necesaria para dejar de ser papel mojado.

vallecaidos

El Foro Social de la Sierra exige que el Valle de Cuelgamuros se convierta en un memorial, al estilo de lo que se ha hecho en Alemania con los campos de concentración nazis, donde se pongan de manifiesto los crímenes de la dictadura y que se rinda homenaje a sus víctimas y a quienes lucharon contra el fascismo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *