Acoso escolar en Madrid

 


Resultado de imagen de acoso escolarLa Comunidad de Madrid ha introducido una Guía de Intervención frente al acoso escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

El documento, de obligado cumplimiento en los centros públicos y concertados de la región, actualiza la normativa existente. La guía es una de las medidas incluidas en el Programa de Lucha contra el Acoso Escolar.

Por otro lado, el gobierno regional ha lanzado una campaña de sensibilización contra el acoso escolar con el objetivo de concienciar a la sociedad y promover que se denuncien estos casos. La campaña, cuyo lema es Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo, se realiza a través de Internet, televisión, radio, periódicos y cartelería exterior.


  • De acuerdo con la nueva Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, la norma recoge la identidad y expresión de género como uno de los posibles motivos de las agresiones emocionales.
  • El número de casos de acoso escolar durante el curso 2015/16 fue de 179 frente a los 69 del curso 2014/15. La forma de sercomportarse de un modo diferente, la apariencia física, ser obeso o inmigrante son los principales motivos por los cuales los propios alumnos creen que se puede sufrir acoso escolar.

También se ha presentado la web Mejora de la Convivencia y Clima Social de los Centros Docentes, alojada dentro del portal EducaMadrid. La página pone a disposición de la comunidad educativa información y recursos para facilitar la detección de posibles episodios de acoso escolar en las aulas. En la actualidad son cerca de 600 los colegios e institutos que colaboran activamente en este proyecto a través de Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *