Hospital El Escorial


En el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de El Escorial los grupos políticos Ahora El Escorial, PSOE e IU-Los Verdes han presentado una moción para apoyar la Plataforma en Defensa del Hospital El Escorial, frente a la amenaza de desmantelamiento del centro hospitalario público. La Plataforma está compuesta por usuarios, trabajadores, sindicatos y políticos.


  • Los tres grupos políticos, que ejercen la oposición al equipo de gobierno (PP y Montearroyo), afirman que los problemas del Servicio de Urgencias, así como el cierre de camas y quirófanos, es una estrategia que pretende favorecer los intereses privados del Hospital de Villalba.
  • Aseguran que el Hospital de El Escorial, entre los años 2010 y 2015,  ha sufrido una disminución de un 10% en el número de altas, de un 20% en el número de intervenciones quirúrgicas y de un 8-10% la plantilla de personal, además de derivar un 25% de las intervenciones programadas a centros privados.

Resultado de imagen de hospital de el escorial


La moción de apoyo al hospital público no ha prosperado debido a los votos en contra del equipo de gobierno (PP y Montearroyo) y la abstención de Ciudadanos. El equipo de gobierno desmiente el supuesto desmantelamiento y opina que los datos presentados en el pleno por los grupos de la oposición no son ciertos. Afirma que el centro ha realizado una inversión cercana a los 600.000 euros en mejora de las instalaciones y que para el año 2017 se van a destinar 300.000 euros más


  • El equipo de gobierno del ayuntamiento de El Escorial asegura que durante el último año se ha ampliado la oferta de servicios, especialidades y la plantilla. En los últimos meses se han añadido las especialidades de Psiquiatría Infantil, Psicología Infantil y Rehabilitación. Respecto a la plantilla afirma que desde finales de 2014 el hospital ha incrementado el personal en seis médicos especialistas, tres psicólogos, cinco enfermeras y un fisioterapeuta.

Por el contrario, en San Lorenzo de El Escorial se aprobó la moción de urgencia para dar apoyo a la Plataforma en Defensa del Hospital El Escorial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *