Grabación Pleno 28.10.16


La grabación del Pleno Municipal Ordinario del pasado viernes 28 de octubre de 2016 en Fresnedillas de la Oliva ha sido subida a la red y se puede visionar a través del canal de You Tube del Ayuntamiento.


captura



  • En el minuto(Dación de cuenta de decretos desde el último pleno) se trata el tema más conflictivo y extenso del pleno: la licitación del bar de la piscina. Los concejales del PP opinan que el bajo precio de la licitación (150 €) supone competencia desleal hacia otros empresarios de hostelería del pueblo. El equipo de gobierno responde que el precio es razonable teniendo en cuenta las inferiores condiciones del local (equipamiento, espacio útil, situación urbana) y que, por otro lado, el concurso es abierto y cualquier interesado puede presentarse.
  • El debate se embarulla y alcanza otros temas, como el de las tres dimisiones y seis renuncias en las filas del PP durante la legislatura actual (minuto 24). El concejal del PP achaca estas dimisiones a la presión insoportable a la que están sometidos. El alcalde comenta que la presión insoportable que dice aguantar dicho concejal sólo puede ocurrir durante una hora al mes, cuando hay pleno. Añade que lo verdaderamente insoportable es sufrir cada día las consecuencias de la gestión nefasta del equipo de gobierno anterior (PP).
  • En el minuto 31 da comienzo el punto Informes de Alcaldía, donde el alcalde expone una relación general de las deudas que el ayuntamiento ha ido saldando, que suponen en total unos 400.000 € (30% del presupuesto anual).
  • A partir del minuto 40 (Ruegos y preguntas) el alcalde responde a las preguntas de la oposición a cerca de las inversiones del plan PRISMA e informa sobre la mejora inminente de diversas infraestructuras viales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *