Ley Wert agónica


El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos, piensa que la LOMCE tiene los días contados. Cree que la oposición de la comunidad educativa y la debilidad del próximo ejecutivo de Mariano Rajoy supondrán el final de la controvertida Ley Wert.

Hoy miércoles tiene lugar una huelga en todo el país. La jornada reivindicativa en contra de la LOMCE tiene como principal motivo el rechazo a las reválidas.


José Luis Pazos opina que:

  • Resultado de imagen de José Luis PazosEs necesario elaborar un nuevo modelo educativo que dé respuesta al alumnado que nace ahora y que va a vivir durante el siglo XXI y XXII.
  • Resulta imprescindible sentar las bases de ese modelo pensando en que el alumnado a ingresar en los centros educativos en los próximos años va a vivir en una sociedad muy diferente a la actual. Es fundamental construir ciudadanos antes que trabajadores o profesionales de cualquiera de los sectores.
  • Existe la amenaza de una próxima rebaja del presupuesto educativo en 5.000 millones de euros más. Las cuentas se pueden cuadrar de dos maneras: recortar los gastos para ajustarlos a los ingresos (lo que se ha hecho) o incrementar los ingresos aplicando otra política fiscal, para que quien ahora no está pagando pague lo que le corresponde. Para esto hace falta voluntad política.

Los políticos no están para imponernos sus ideas, sino para transformar en ley lo que la ciudadanía quiere


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *