Los domingos al teatro

El próximo domingo 9 de octubre dará comienzo el ciclo Los domingos al teatro, un conjunto de seis espectáculos infantiles que se podrá disfrutar hasta el 18 de diciembre de 2016 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.


El primer espectáculo programado es Pomporilainas. Se trata de un concierto pedagógico de música tradicional interpretado por Eliseo Parra y Xavi Lozano. Ambos rescatan la sonoridad de la tradición musical popular y la revisan integrando elementos culturales de hoy en día.

  • POMPORILAINAS-543x314Eliseo Parra es compositor, intérprete y gran conocedor y estudioso de la música tradicional castellana. Recrea la música popular desde un punto de vista contemporáneo recuperando sonoridades olvidadas o desconocidas. Simultáneamente realiza una labor docente como profesor de percusión y canto tradicional.

Los domingos al teatro convoca su cita cada dos semanas:

  • Domingo 23 de octubre: Circo Submarino (Cía. Onirica Mecánica). Un espectáculo sorprendente, divertido y reflexivo de circo contemporáneo. Malabaristas de palabras, ladrones de aire, hombres payaso, magos capaces de hacer desaparecer bosques, fieras humanas… Un catálogo de seres extraños situados a 200 metros de profundidad. Para todos los públicos.
  • Domingo 6 de noviembre: Un trocito de luna. (Cía. A la sombrita). Se trata de un teatro de sombras que podrán disfrutar los niños desde los 2 años. A medio camino entre la fábula y la leyenda, el relato ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos. Una propuesta de acercamiento al teatro de sombras para los más pequeños, desde los 3 años.
  • Domingo 20 de noviembre: La isla de Ana María Matute (Cía. Factoría Teatro). Es un cuento clásico en el que Perico, su protagonista, tendrá que beber un agua mágica, verá el alocado montaje de una feria, desafiará a una pandilla de pillos y aprenderá a tirar al arco para conseguir el Gran Premio: su isla de oro. Recomendado para niños a partir de 4 años.
  • Domingo 4 de diciembre: ¡Papás, quiero ser mago! Se trata de un show ofrecido por el mago infantil Isaac Marian; se adentra en un mundo de fantasía a través de risas, música y magia donde todos participan. A partir de los 5 años.
  • Domingo 18 de diciembreAtrapasueños. Las marionetas serán las protagonistas de un espectáculo familiar de la compañía La Tartana Teatro. Desde los 3 años.

Todos los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas, en www.teatroauditorioescorial.es


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *