Grabación del pleno 30.09.16

La grabación del Pleno Municipal Extraordinario del 30 de septiembre de 2016 de Fresnedillas de la Oliva ha sido subida a la red y se puede visionar a través del canal de You Tube del Ayuntamiento.

captura


El equipo de gobierno de Fresnedillas de la Oliva informa de sus esfuerzos por solventar y normalizar la complicada situación económica y financiera del municipio.

  • En el minuto 5 el alcalde detalla que se está cerrando un acuerdo con Bankia en relación a la deuda contraída con dicha entidad — en abril del 2014 el anterior equipo de gobierno pidió a Bankia un crédito a corto plazo que no fue devuelto a su vencimiento; en consecuencia Fresnedillas de la Oliva fue catalogado con el mayor grado de morosidad en el sistema bancario español —. Como resultado de su gestión, el ayuntamiento ha cerrado el crédito previo, con unos intereses muy elevados (25%) y lo ha transformado en un nuevo crédito con intereses más razonables (4%), lo que supone un importante ahorro para el municipio.
  • En el minuto 9 la portavoz del Partido Popular insiste en dar prioridad al pago de la deuda a proveedores, a lo que el equipo de gobierno responde que en primer lugar se afrontan los gastos que suponen los servicios básicos ofrecidos a los ciudadanos.
  • En el minuto 23 el alcalde da cuenta del pago de deudas por varios conceptos, IRPF, Hacienda, BBVA (terrenos del colegio) y fraccionamiento de otra deuda reclamada por la Comunidad de Madrid.
  • En el minuto 29 se notifica la dimisión del concejal del Partido Popular Gerardo Ventura Rodríguez, dimisión por la que dicho concejal aduce motivos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *