Sendas Verdes

La Comunidad de Madrid cuenta con una extensa red de sendas que recorren gran parte del amplio patrimonio natural del que dispone, constituido por diversos espacios naturales protegidos, además de embalses y humedales catalogados, varios Espacios Protegidos Red Natura 2000 y dos Reservas de la Biosfera. Suponen aproximadamente la mitad del territorio autonómico.

La clasificación de las sendas se hace en función del organismo que las gestiona. La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio se encarga, entre otras, de las siguientes rutas:

  • Parques Regionales.
  • Descubre Tus Cañadas.
  • Sendas Verdes de Madrid.

sendas

Resultado de imagen de sendas de madrid

Las Sendas Verdes de Madrid son itinerarios educativos y de ocio que se desarrollan en entornos naturales, principalmente en los alrededores de los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Han sido diseñadas para:

  • Practicar senderismo, cicloturismo, cabalgada y paseo.
  • Interpretar y apreciar los recursos naturales de los entornos por los que discurren.

Las sendas propuestas se integran a través de Internet en el Portal de Sendas. Pulsando sobre el botón del Visor Geográfico de dicho portal puede accederse a la información detallada de cada ruta (datos, elementos de interés, fotos, mapas, etc.).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *