Pensar las pensiones

Representantes del sindicato UGT recorrerán varios municipios de la Comunidad de Madrid para explicar el estado actual del sistema de pensiones y las posibilidades para mantenerlo en nuestro país.

El sindicato ha presentado sus planteamientos en defensa de las pensiones en Getafe

UGT considera que el déficit de la Seguridad Social se debe a los recortes que ha aplicado el ejecutivo de Mariano Rajoy.


  • Debido a una política que UGT tilda de irresponsable, se ha provocado una pérdida de ingresos de la caja de la Seguridad Social y una notable reducción del Fondo de Reserva, que ha bajado de 65.000 millones de euros en 2011 a 24.000 en 2016Hasta ahora el sistema público de pensiones había sido siempre sostenible.
  • El sindicato afirma que España se encuentra en el puesto número 15 de la Unión Europea en cuanto a gasto de pensiones (entre 2 y 3 puntos por debajo de la media de la UE), con tendencia a que siga disminuyendo.

Los responsables sindicales apuestan por un cambio urgente de la situación a través de políticas adecuadas que aborden un compromiso de mantenimiento del sistema, su adecuada financiación y revalorización.

Para UGT es urgente actuar sobre los ingresos debido a que las cotizaciones tardarán mucho tiempo en recuperarse. Por ello plantea que se cubran e incrementen los ingresos a través de la vía impositiva, entre otras medidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *