Huelga en ALSA

Parte de las líneas de autobús de la Sierra Oeste de Madrid se verán afectadas por una huelga en las empresas IRUBUS y ALSA.

Los motivos que han llevado al sindicato UGT a la convocatoria de huelga son los incumplimientos por parte de la empresa del Convenio Colectivo en relación a los descansos y a la valoración de los turnos para el cálculo de las jornadas de los trabajadores.


  • Concretamente, las negociaciones entre el Comité de Empresa y los responsables de ALSA de San Lorenzo de El Escorial se centraban en el complemento de los cuadrantes de días libres y en igualdad de condiciones para todos los trabajadores y en el respeto a las horas de descanso. Otro de los asuntos en conflicto es la ampliación a 40 horas semanales de los contratos de 25 horas (afectan a 17 trabajadores).
  • Tras romperse las negociaciones se ha convocado de manera oficial una huelga total para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de octubre.
  • También se han convocado paros parciales en los días 10, 11, 13 y 14 de octubre. Estos se llevarán a cabo durante horas punta, entre las 6 y las 9 de la mañana y de 14 a 16 y 19 a 21 horas, por la tarde.

Resultado de imagen de alsa en madrid


  • Los paros afectarán a los municipios de Galapagar, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Las Rozas, Majadahonda, Valdemaqueda, Torrelodones, Collado Villalba y Guadarrama.
  • El Comité de Huelga de UGT mantiene su ofrecimiento de seguir negociando para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *