Educación adulta

La Educación de Personas Adultas está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen adquirir una formación inicial, mejorar o actualizar sus conocimientos o conseguir títulos y certificados.


  • Los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Comunidad de Madrid ofertan enseñanzas dirigidas a este segmento de población: mayores de 18 años y mayores de 16 años con contrato de trabajo o deportistas de alto nivel.
  • La Comunidad de Madrid cuenta con 69 CEPA. Las actuaciones tienen lugar en centros públicos cuya titularidad ostenta la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos o mancomunidades de municipios que suscriben convenios de colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

El CEPA Pedro Martínez Gavito es un centro público de ámbito comarcal dedicado exclusivamente a la educación de adultosLa sede principal está ubicada en San Lorenzo de El Escorial, pero también cuenta con aulas municipales en todo su ámbito de actuación: El Escorial, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Zarzalejo, Fresnedillas de la Oliva y Valdemaqueda.

CEPA Pedro Martínez Gavito


El Centro de Educación de Adultos de San Lorenzo (CEPA Pedro Martinez Gavito), en colaboración con el Ayuntamiento de Fresnedillas, ofrece las siguientes posibilidades:

  1. Título de la ESO, modalidades a distancia o presencial (mayores de 18 años).
  2. Preparación de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (mayores de 19 años).
  3. Preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad (mayores de 25 años).


Se puede formalizar la inscripción en el ayuntamiento cumplimentando el siguiente formulario y adjuntando fotocopia del DNI.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *