Hospital El Escorial

El Servicio de Urgencias del Hospital El Escorial está sufriendo problemas a raíz de la destitución verbal de la jefa de la sección, Esther Mora, que lleva trabajando quince años en el servicio y ocho como jefa del mismo.

Al parecer, los problemas se agravaron cuando los profesionales de urgencias presentaron una carta de queja a la Consejería de Sanidad motivada por una serie de cambios estructurales que aplicó la dirección del centro en enero de 2016, una época con gran presión asistencial. Estos cambios se realizaron sin consensuar con la jefa de servicio ni el resto de personal. La situación se ha deteriorado a partir de aquella queja.

Resultado de imagen de Servicio de Urgencias del Hospital El Escorial


La dirección del hospital decidió aumentar la presión sobre el personal del servicio de urgencias, tomando este verano una serie de medidas:

  • No se han cubierto las bajas, de manera que los profesionales han estado todo el verano doblando turnos; se deben doce días de media por persona.
  • Se han cerrado veinte camas de las ochenta existentes, precisamente en una época en la que la población de los municipios de El Escorial y de San Lorenzo aumenta. Esto provocó que los pacientes estuvieran en urgencias entre cinco y seis días.
  • Se ha disminuido el número de médicos en turno de mañana, lo que supone un importante menoscabo de la calidad asistencial que los pacientes necesitan.
  • Se ha disminuido la actividad quirúrgica, dejando solo un quirófano abierto al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *