¡Más antenas!

La NASA financiará la construcción de dos nuevas antenas en su estación de seguimiento ubicada en Robledo de Chavela (Madrid). Reforzarán la Red del Espacio Profundo y darán soporte a las nuevas misiones robóticas que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) desarrollarán en los próximos cuatro años.

Resultado de imagen de nuevas antenas en Robledo de chavela

El contrato aprobado por el Consejo de Ministros es consecuencia de la prórroga del Acuerdo de Cooperación Científica entre el Reino de España y los Estados Unidos de América (2003). La prórroga de este acuerdo establece las bases para que se concreten las importantes inversiones que la NASA se propone llevar a cabo en la estación de Robledo en un futuro próximo y que alcanzarán unos cien millones de euros.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) se encargará de contratar las obras, servicios y suministros necesarios para la construcción e instalación de las dos antenas, cuyo coste será de unos 25 millones de euros. El plazo de recepción está previsto para septiembre de 2019 y se pretende que las instalaciones estén operativas en 2020.

  • La NASA transferirá ocho millones de euros en el ejercicio económico de 2016 y cinco millones de euros en el de 2017. La cantidad restante se irá transfiriendo a medida que el INTA vaya justificando el grado de avance en el suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *