La leche en Madrid

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, manifiesta su malestar ante la situación actual de los productores lácteos en la CM.

La organización agraria alerta de la desaparición en la Comunidad de Madrid de la mitad de los ganaderos de vacuno de leche durante los últimos diez años.

Los poco más de 50 ganaderos del sector de vacuno de leche que permanecen en activo están percibiendo cada día menos por la leche que producen, con una bajada del precio de más del 21% desde 2014; esto equivale a unas pérdidas de más de 36.000 € por cada ganadero durante 2015 (Datos de Informes de Declaraciones Obligatorias Sector Lácteo FEGA-MAGRAMA).


  • UGAMA recuerda que la ganadería del vacuno de leche es una fuente generadora de empleo en las zonas rurales y contribuye al sostenimiento del tejido social y empresarial correspondiente; su desaparición provocaría graves perjuicios en la economía de estas zonas y de sus habitantes.
  • El 31 de agosto pasado UGAMA ha registrado las firmas de los ganaderos como apoyo a la iniciativa de solicitar ayudas urgentes como medida de urgencia para paliar la grave situación del sector, mientras se encuentran soluciones al problema de fondo, la bajada del precio de la leche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *