¿Dimisión en la Asamblea de Madrid?

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado su competencia para investigar al diputado regional del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz Espejo por haber intercedido en la adjudicación a la empresa Cofely, en el marco de la trama Púnica, de un contrato de 73 millones de € a cambio de comisiones por 746.000 €.


  • El TSJM ha aceptado la petición que hizo el juez instructor del caso Púnica, Eloy Velasco, que considera que Daniel Ortiz —al que él no puede investigar por ser aforado— utilizó su condición de alcalde para que la multinacional Cofely lograra un contrato por la prestación de diversos servicios.
  • El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que si Daniel Ortiz es finalmente investigado tendrá que dimitir en cumplimiento del primer punto del acuerdo por el que Ciudadanos permitió la investidura de la presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP). Ha añadido que de lo contrario se pondría en riesgo el acuerdo de investidura.
  • Cristina Cifuentes ha manifestado su respeto por las actuaciones judiciales, pero que está por ver si el juez instructor decide investigar formalmente a Daniel Ortiz o archivar la causa.

Daniel Ortiz con Cristina Cifuentes. EFE

Daniel Ortiz y Cristina Cifuentes


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *