Auditoría en Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha hecho público el contenido de la auditoría externa realizada para conocer la situación económica y financiera real en que se encontraba el municipio al comienzo de la legislatura actual.

La auditoría externa es la respuesta al compromiso adquirido por los partidos PVM, Sí Se puedeVVAL, UPyD, IU y PSOE antes de apoyar a la nueva alcaldesa, Gema González (PVM). El equipo de gobierno anterior estaba integrado por miembros del Partido Popular.

Presentada como una Auditoría de Contratos y Análisis Económico Financiero, consta de tres documentos:

  1. Auditoría de Contratos o Análisis del Cumplimiento de la Legalidad de los expedientes de Obras, Servicios, Adquisiciones y Contabilidad (16 expedientes).
  2. Expedientes de Urbanismo (5 expedientes).
  3. Diagnóstico o Análisis Económico-Financiero de los últimos cuatro ejercicios.

Una de las conclusiones más importantes a la que han llegado los auditores es la de considerar como deuda 5.446.361,74 €, cifra cercana a los 6.705.371,85 € que el equipo de gobierno estimó al asumir su trabajo en el consistorio.

Se informa también que se dará traslado de los informes a profesionales jurídicos para valorar si pudiera existir algún tipo de responsabilidad penal que no haya prescrito.


  • Para consultar estos informes se puede seguir el siguiente enlace.

http://82.98.144.185/participas/transvaldemorillo/gestion-economica/otra-informacion-de-caracter-economico/es/33


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *