Con la moto hemos topado

El municipio madrileño de Pelayos de la Presa celebrará, el último fin de semana de junio, del 24 al 26, una nueva edición de la Catedral Motera.

La Catedral Motera es un evento solidario dedicado al mundo de las motos. En él se mezclan los actos de carácter laico, como exhibiciones, conciertos, competiciones o rutas, y actos de carácter religioso, como la Procesión de antorchas y la Bendición de motos. Lo recaudado, después de cubrir gastos, se entrega a Cáritas.


  • La idea se le ocurrió al párroco de la localidad, Gonzalo Moreno, motero y conocedor de la historia de su predecesor Marcial Llorente. A partir de 1952 Marcial fue párroco de Pelayos de la Presa, pero falleció años después en un accidente de moto. “Entrando en el pueblo para atender a los niños que iban a hacer la primera comunión, se le enganchó la sotana en la rueda, provocando su muerte”.
  • Gonzalo Moreno fue promotor de la instalación en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Pelayos de la Presa, de una vidriera en honor del antiguo párroco gracias a la financiación del Consorcio Sierra Oeste (hoy ADI Sierra Oeste de Madrid), organismo que se constituyó en el marco de la decisión de la Unión Europea de promocionar en sus territorios un desarrollo rural sostenible, para lo cual se creó el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *