Venezuela en Brunete

Los sucesos de Venezuela aumentan su incidencia sobre la arena política española, a un mes de la repetición de las Elecciones Generales 2016.

Mientras destacados dirigentes de algunos partidos españoles se dejan ver por Caracas, los medios informativos en España entrevistan de forma recurrente a los políticos para que expongan su postura ante la actualidad venezolana.

Esta tendencia alcanza también a algún municipio de la Comunidad de Madrid. El sábado 21 de mayo el Ayuntamiento de Brunete acogió en el Centro Cultural Aniceto Marina la presentación del libro “Preso pero libre” escrito desde la cárcel por Leopoldo López, político derechista venezolano condenado y preso por su implicación en la violencia desatada durante las manifestaciones de 2014.

El alcalde del Partido Popular en Brunete, Borja Gutiérrez, participó en la presentación del libro junto al padre del autor, Leopoldo López Gil. El acto se transformó posteriormente en una mesa redonda titulada “Los Peligros del Populismo en España“.


  • Dos pancartas de cinco metros exigiendo la libertad de Leopoldo López van a permanecer colgadas en la fachada del Centro Cultural de Brunete.
  • Una pintada donde se lee “Leopoldo asesino” ha aparecido debajo de las pancartas.
  • El alcalde condenó los actos vandálicos y “a aquellos que tratan de infundir el odio y el temor, aquellos que no creen en la Libertad sino en la imposición totalitaria de sus ideas, que han vuelto a actuar de manera cobarde, como siempre, esta noche en Brunete”. “Mientras les localizamos estaremos expuestos al resultado de su totalitarismo ideológico”, afirmó el alcalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *