Cambios en Telemadrid

El director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado ha sido cesado. Como nuevo responsable del área ha sido nombrado Alipio Gutiérrez, que fue redactor en la sección local desde el inicio de las emisiones de la cadena, en 1989.

La noticia ha sido muy bien recibida por los representantes de los trabajadores, que consideran a Alipio Gutiérrez como un profesional políticamente independiente.
El Comité de Empresa de Telemadrid ha hecho pública una nota, que titula “Agustín de Grado y su manipulación informativa cesados de Telemadrid“, en la que valoran “muy positivamente la noticia“, considerando que la medida adoptada es “un paso muy importante para el imprescindible cambio de rumbo que necesita la radio televisión pública de cara a recuperar la confianza de los madrileños en este medio de comunicación“. Señalan que “impulsó en esta cadena un férreo control político de la información y una burda manipulación que hundió la audiencia de Telemadrid a mínimos históricos“.

La nota, avalada por todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa, anima a la presidenta de la Comunidad de Madrid a “profundizar los cambios que necesita a todos los niveles y direcciones el Ente Público para volver a ser un medio veraz, plural e independiente al servicio exclusivo de los ciudadanos de esta región“. El escrito afirma que el cambio viene a reconocer la denuncia de malas prácticas periodísticas en la redacción de Telemadrid desde hace más de una década.

  • El nuevo director apuesta por la información local, que reforzará a partir del 25 de abril la presencia de Telemadrid en la calle.
  • Se pondrá en marcha MADRID CONTIGO, un espacio informativo matinal (de 8:00 a 11:00), que estará dirigido y presentado por la periodista Inmaculada Galván, uno de los rostros más conocidos y vinculados a la cadena, después de haber presentado durante quince años el programa de actualidad Madrid Directo.
  • MADRID CONTIGO tendrá una estructura más cercana al magacín, con reportajes, entrevistas y con secciones propias de contenido, como salud, emprendedores, educación, moda, consumo, deporte, turismo, cultura, cine, belleza, tecnología…Tres horas de programa en directo, a lo largo de las cuales no faltarán las últimas noticias de Madrid y sus pueblos, mediante la sucesión de conexiones en directo.
  • Los Telenoticias tendrán nuevos presentadores: Manuel Muinelo e Isabel González estarán al frente del informativo de las 14:00, mientras que Carmen Estañ presentará el Telenoticias-2, a las 20:30Continuarán Cristina Ortega en las ediciones del Telenoticia Fin de Semana, y Valentín Ortega en Diario de la Noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *