Aprender a emprender

Se ha abierto el plazo de inscripción de la primera convocatoria de los “Cursos de In-formación”, que organiza la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una propuesta formativa gratuita y presencial, dirigida a emprendedores, que se estructura en dos ciclos anuales: uno de abril a mayo y otro de septiembre a diciembre. Se estudirán temas diversos como habilidades de emprendimiento, plan económico y financiero, estrategia comercial y de ventas, márketing on-line y diseño web.

In-formación: cursos para emprendedores

Los cursos se van a impartir en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, en horario matutino, de 10 a 14:30. Se han estructurado en cuatro itinerarios formativos, de cuatro jornadas cada uno.


Calendario y contenido de los itinerarios formativos


  • Itinerario I: “Habilidades del emprendimiento”, días 5, 6, 12 y 13 de abril.

Su finalidad es dotar al emprendedor madrileño, con una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, de perspectiva empresarial y toma de conciencia de sus propias capacidades y habilidades; así como facilitarle los recursos  que le permitan obtener una perspectiva empresarial, aunque sea en el marco del autoempleo.

  • Itinerario II: “Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero”, 19, 20, 26 y 27 de abril.

Su objetivo es dar a conocer las fórmulas jurídicas y otros aspectos legales fundamentales para organizar y redactar un plan de empresa, además de analizar la parte económico-financiera del Plan de negocio para solicitar financiación.

  • Itinerario III: “Modelo de negocio y estrategia comercial y de ventas”, 4, 5, 11 y 12 de mayo.

Destinado a dar las pautas para que los emprendedores madrileños aprendan a analizar las ideas de su proyecto y los pasos necesarios para convertirlo en un modelo de negocio, además de estrategias de comunicación, venta y canales de márketing, identificando y atrayendo al cliente.

  • Itinerario IV: “Márketing on-line y diseño web”, 18, 19, 25 y 26 de mayo.

Enfocado literalmente a aprender a diseñar y gestionar la Web del negocio en proyecto y a conocer las herramientas necesarias para disponer en un futuro próximo de su propia tienda on-line.


Al finalizar cada una de las convocatorias se organizará una jornada final de “networking, de tres horas de duración.

La inscripción puede realizarse en cualquiera de los cuatro itinerarios de In-formación acudiendo a la dirección www.madridemprende.es/agenda. Es obligatorio asistir a las cuatro jornadas lectivas presenciales de cada uno de ellos.

Más información:
Correos: asesor3me@madrid.es / emprendedores@madrid.es
Teléfono: 915 133 701


 

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *