Monte Abantos

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo Proyecto del Ordenación del Monte ‘La Jurisdicción’ (Monte Abantos).

El grupo ambiental Entorno Escorial valora positivamente el proyecto, ya que el Plan especial 2015-24 asume muchas de sus reclamaciones durante los últimos años. Desde 2002, Entorno Escorial ha consolidado una sólida trayectoria en defensa del medio ambiente de la zona, denunciando amenazas como vertidos ilegales, tala de árboles, uso indebido de vehículos y cierres ilegales de vías pecuarias. Así mismo, mantienen una plantación de árboles autóctonos en el Monte Abantos, en la zona quemada por el gran incendio de 1999.

En opinión de Entorno Escorial se trata de un excelente proyecto que refleja un análisis detallado del estado del monte y propone las actuaciones durante los próximos diez años. Entorno Escorial comparte su principal conclusión: la necesidad urgente de promover la regeneración natural para crear un bosque de especies autóctonas. Además propone limitar o abolir el coto de caza, reducir las agresiones ambientales (quads, bicis etc.) y cerrar la pista forestal hasta Malagón.



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *