Queda tanto por pensar…


CapturaEsta mañana la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro ha celebrado la misa y posterior comida para conmemorar el día de la mujer que es el próximo martes ocho de marzo. Y revindicar también la igualdad entre hombres y mujeres.

Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida.
Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo.
Es tropezar, caer y volver a caminar.
Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo.
Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada. (Lectura realizada esta mañana en misa).


  • Ante la polémica suscitada por el texto, el Ayuntamiento de Bigastro se ha visto obligado a publicar un segundo comunicado con el propósito de aclarar su postura oficial:

Captura8 de Marzo, día internacional de
La Mujer.

Felicitaciones a todas las mujeres. Nuestro apoyo a todas ellas. Nuestra condena a la discriminación en todas sus formas.

El Ayto de Bigastro ante la difusión que ha tenido la publicación relacionada con los actos conmemorativos llevados a cabo por la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro el pasado Domingo, quiere aclarar que el texto publicado tiene como único objetivo ensalzar a la mujer.
Cualquier otra interpretación es errónea.
Nuestro apoyo a la asociación, a la libertad de expresión y a todas las mujeres, sea cual sea su pensamiento y su ideología o credo. Pues la libertad de pensamiento y de expresión es la base fundamental de la igualdad y la no discriminación.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, se promueven todo tipo de iniciativas y actividades con la finalidad de eliminar la desigualdad entre géneros que a dia de hoy aun existe, para que cada día se reduzca, hasta llegar a la igualdad total entre hombres y mujeres.
La mayor iniciativa que podemos tener es promoverla a través de la educación, de forma que desde la infancia, hombres y mujeres tomen conciencia de su igualdad y la injusticia de un trato desigualitario hacia las mujeres.

(el texto continúa)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *