Visionarios

En 2012 el Ayuntamiento de El Escorial (PP), otorgó licencia a la Asociación de Seglares Reparadoras para levantar en la finca Prado Nuevo una capilla en honor de la supuesta vidente Luz Amparo Cuevas.

El Ayuntamiento no tuvo en cuenta que el lugar elegido para la construcción de la capilla estaba calificado como suelo no urbanizable de especial protección grado 1.

Capilla en Prado Nuevo donde se produjeron las supuestas apariciones.

Capilla en Prado Nuevo

Una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 23 de Madrid, de 23 de febrero pasado, da la razón a los demandantes (Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial, Equo Escoriales) anulando la resolución de la Junta de Gobierno de El Escorial por la que se concedió la licencia para la construcción de la capilla, así como la posterior prórroga de la misma en 2013. También fue concedido el permiso de primera ocupación en 2014.

Esta sentencia señala que sólo podrá darse licencia municipal si previamente se ha otorgado la correspondiente calificación urbanística.

Fuentes municipales indican que el Ayuntamiento de El Escorial se pronunciará al respecto cuando reciba la sentencia oficialmente.


  • En 2012 falleció Amparo Cuevas y su familia, sin solicitar permiso, le dio sepultura en la finca -la tumba está adosada a uno de los laterales de la capilla en un sarcófago de piedra-. El consistorio abrió entonces un expediente y pidió a la familia y a la propiedad de la parcela que regularizaran la situación. Posteriormente se autorizó el enterramiento singular de la vidente (octubre de 2014).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *