Nuevo PRISMA?

La Comunidad de Madrid (CM) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) intentan que en junio de este año, como máximo, pueda ser aprobado el nuevo plan de inversiones futuras para los municipios, de modo que empiece a aplicarse cuanto antes.


Captura


  • La presidenta de la CM, Cristina Cifuentes, y el presidente de la FMM, Guillermo Hita, han manifiestado su voluntad de mantener una colaboración estrecha para afrontar aquellos asuntos que preocupen a los ciudadanos.
  • El presidente de la FMM ha destacado que entre los 179 municipios de la Comunidad de Madrid hay mucha diversidad de problemáticas y que tanto la CM como la FMM deben buscar el equilibrio entre los mismos.
  • Con ese objetivo piensan mantener reuniones de trabajo frecuentes para sacar adelante proyectos comunes, como el nuevo plan de inversiones para los municipios (no se denominará PRISMA), que contará con un presupuesto de hasta 700 millones de euros.
  • Se aplicarán algunos cambios en el modelo de gestión, como permitir a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes ejecutar sus obras de forma directa o que los municipios de menos de 2.500 habitantes queden exentos de la aportación del 5% que hasta ahora realizaban al plan de inversiones.
  • La intención de la CM es conseguir un plan consensuado con la FMM y con los grupos de la Asamblea de Madrid, donde se presentará antes de que sea aprobado por el Consejo de Gobierno. Según los plazos que estima la CM, el decreto del nuevo PRISMA podría estar aprobado antes de que finalice el primer semestre del año, de tal forma que los primeros proyectos puedan ponerse en marcha antes de que concluya 2016.
  • Por otra parte, la presidenta de la CM ha afirmado que es imprescindible evitar duplicidades en las competencias de las distintas administraciones para mejorar el uso de los recursos públicos, abogando por avanzar en el principio de una administración, una competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *