La Hormiga en Fresnedillas

El sábado 27 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Fresnedillas de la Oliva la obra de teatro-foro La Hormiga, organizada por los Vecinos de Fresnedillas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La entrada será gratuita.


La Hormiga es un teatro foro pensado para adultos, que busca explorar la bella complejidad de las relaciones humanas en la construcción del evento más importante del barrio de La Hormiga: sus fiestas populares.

En el teatro foro cualquier espectador/a puede convertirse en motor de cambio, generar preguntas e imaginar respuestas. Aunque se agradece un público activo, también se puede simplemente escuchar y compartir el espacio.


  • La Hormiga será representada por el Colectivo Artístico Cactus, el grupo de teatro social de Ecologistas en Acción. El factor aglutinante del grupo es la preocupación ambiental, de manera que todas sus piezas tienen como trasfondo algún problema actual relacionado con la ecología social.
  • El proyecto Cactus nació en 2009, cuando unos cuantos miembros de Ecologistas en Acción se cuestionaron si podría utilizarse el arte como herramienta de reflexión en grupo y de búsqueda de alternativas sobre el mundo actual.
  • Un eje importante de su funcionamiento como grupo es la participiación y la horizontalidad: las decisiones se toman siempre por consenso hasta el punto de que todas sus piezas son de creación colectiva. Algunos de sus componentes tienen formación en algún arte escénico, otros no.
  • Sus actividades se desarrollan en varias direcciones: acciones directas en la calle o en el transporte público; talleres en universidades y colegios, piezas y obras representadas en jornadas como la Fiesta del Sol, evento anual que celebra Ecologistas en Acción.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *