La unión hace la fuerza…

Representantes municipales de Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva y Valdemorillo se reunieron la pasada semana en las oficinas del Consorcio Regional de Transportes con responsables del transporte público de la Comunidad de Madrid para exponer conjuntamente la necesidad de una ruta directa al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

En la actualidad, aquellas personas que utilizan el transporte público para desplazarse al hospital de referencia Puerta de Hierro de Majadahonda se ven obligadas a hacer transbordos en San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Villanueva del Pardillo Madrid, con lo cual pueden llegar a tardar hasta un par de horas en hacer un trayecto de poco más de 40 kilómetros.

Se trata de abordar un problema que se hizo evidente a partir del año 2008, cuando se trasladó el Hospital Puerta de Hierro desde Madrid hasta Majadahonda.

El alcalde de Fresnedillas de la Oliva, José Damián de la Peña Alonso, planteó además la necesidad de que el autobús con cabecera en San Lorenzo de El Escorial, que pasa por el Hospital de El Escorial y finaliza en Zarzalejo, extienda su recorrido hasta Fresnedillas de la Oliva. Añadió que su municipio precisa de un transporte público frecuente hacia los hospitales de referencia de El Escorial y Majadahonda, donde se realizan la mayoría de las pruebas médicas correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *