Cuentacuentos por la Paz

En conmemoración del Día Escolar de la No-Violencia y de la Paz, el próximo sábado 30 de Enero a las 18:00, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Fresnedillas de la Oliva un cuentacuentos para toda la familia.

Desde 1964, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.  Es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el profesor y poeta mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida para fomentar una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente.

El mensaje básico de este día es: Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.

cartel CUENTACUENTOS DIA DE LA PAZ

El cuentacuentos estará a cargo de Alberto Sebastián, que desde 1992 cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los títeres (Compañía La Maleta de Mariano) y del teatro infantil. Ha contado cuentos para todo tipo de públicos y en todo tipo de espacios, desde aulas de educación infantil hasta pubs.

Actualmente está centrado en la narración oral y en su trabajo de actor en compañías de teatro como La Machina Teatro o Quasar teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *