Seguridad laboral

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Consejería de Empleo, Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ofrece cursos gratuitos de nivel básico en prevención de riesgos laborales.

Captura

Los cursos, enmarcados dentro del Catálogo de Formación 2016, van dirigidos a trabajadores, empresarios, autónomos y otros agentes sociales que, asumiendo funciones relativas a la prevención de riesgos laborales, persigan el objetivo de reducir la siniestralidad laboral. Dichos cursos serán impartidos por técnicos expertos en prevención de riesgos laborales del IRSST.

El CURSO BÁSICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES se imparte en dos modalidades:

  1. Presencial, que consta de 6 sesiones presenciales obligatorias.
  2. Semipresencial, que consta de 2 sesiones presenciales obligatorias y de 20 horas de estudio.

Para asistir a las diferentes propuestas formativas es indispensable cumplimentar las solicitudes de inscripción y remitirlas al IRSST por correo electrónico (catalogo@madrid.org), de forma telemática o personalmente en las oficinas de la calle Ventura Rodríguez nº 7, 3ª planta. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cinco días antes de que se desarrolle la acción formativa.

Superada la prueba de evaluación final, los alumnos obtendrán un certificado digital de aprovechamiento equivalente a 30 horas de formación y podrán optar a los demás cursos complementarios del catálogo relacionados con la materia.


Las distintas ediciones de los cursos que se desarrollarán en 2016 pueden consultarse en el Catálogo de Formación del IRSST.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *