Fondo público / uso privado

Según se desprende de la información publicada en la página web del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, ubicada en la etiqueta TransparenciaAcuerdos PlenariosActa de la sesión ordinaria del pleno (25/ 09/ 2015), el equipo de gobierno actual tiene la certeza de que el anterior alcalde, Antonio Reguilón Botello, hizo un uso inadecuado de los fondos públicos municipales.


En el punto 8º del Acta (Aprobación, si procede, de la denuncia ante el Tribunal de Cuentas por el presunto alcance de fondos públicos imputable al anterior alcalde-presidente), el actual alcalde, José Damián de la Peña Alonso, justifica la denuncia ante el Tribunal de Cuentas argumentando que las cantidades cargadas a la tarjeta Visa no son imputables a los gastos de representación propios de las funciones de un alcalde. Como ejemplos de gastos injustificados cita la sustitución de los neumáticos de un vehículo particular y las comidas en restaurantes de diversas localidades.

Captura

Captura2

Tras el debate del punto, la tramitación de la denuncia fue aprobada con cinco votos a favor (concejales del equipo de gobierno), tres en contra y una abstención (concejales de la oposición).


En la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas se adjuntan los extractos de la Tarjeta Visa que utilizaba Antonio Reguilón en concepto de gastos de representación. Los documentos comprendidos durante el periodo 2009-2014 están disponibles en la web para su consulta.


Captura10

Captura11

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *