Galapagar transparente

En aplicación de la Ley de Transparencia, el Ayuntamiento de Galapagar presentó hace un par de semanas su propio Portal de Transparencia.

  • El objetivo fundamental es facilitar a los ciudadanos el acceso a aquella información relativa a la gestión municipal. El nuevo instrumento ofrece información a los ciudadanos, en tiempo real y sin filtros, sobre toda la documentación generada por el Ayuntamiento.
  • El sistema utilizado, GestDoc, es un conjunto de aplicaciones que funciona en todo tipo de dispositivos electrónicos, independientemente del sistema operativo instalado en ellos. La publicación de la información se realiza de forma directa y automática.
  • Los vecinos de Galapagar pueden acceder a este nuevo Portal de Transparencia desde la web municipal donde, entre otros contenidos, pueden hallar toda la información jurídica y patrimonial del Ayuntamiento: actas de las sesiones plenarias o juntas de gobierno, acuerdos del pleno, ordenanzas y reglamentos municipales. En materia económica, se publicará toda la información relativa a los presupuestos municipales, además de contratos y convenios.
  • El portal dedica un apartado informativo respecto al gobierno municipal, donde los ciudadanos pueden encontrar datos sobre las retribuciones, bienes e intereses de los cargos políticos, la agenda del alcalde, el currículum de los concejales, la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, las ofertas públicas de empleo, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *