Música de las Tres Culturas

Dos grandes músicos, Luis Delgado y César Carazo, actúan el sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Navalagamella, dentro del programa Música de las Tres Culturas. La actuación forma parte de la Programación de Navidad del Ayuntamiento de Navalagamella.

Luis Delgado (Zanfona, Laúd Andalusí, Trompa Marina y Percusión) y César Carazo (Voz y Viola de Brazo) son especialistas en la recuperación del patrimonio musical andalusí y sefardí. Su propósito es llevar a cabo un trabajo creativo, pero riguroso, sobre la música medieval de la Península Ibérica y los repertorios que se desarrollan a partir de ella. Para ello cuentan con la proximidad cultural y geográfica del Magreb y de la Occitania medieval. Intentan recrear, con el canto y la instrumentación, lo que podían ser en la Península Ibérica las celebraciones religiosas de las cortes medievales cristianas, los recitales de los trovadores, las veladas musicales de los palacios musulmanes y las celebraciones familiares y religiosas de la sociedad sefardí.

Luis Delgado y César Carazo


  • Luis Delgado. Desde 1970 se ha dedicado como intérprete a la música antigua, primero en la Orquesta Gaspar Sanz, luego en el grupo Atrium Musicae, posteriormente en el ensemble Cálamus, en el grupo de Eduardo Paniagua y en el ensemble hispano-marroquí de música andalusí Ibn Baya. En la actualidad colabora con el grupo occitano Le Tre Fontane.
    Como autor ha compuesto varias bandas sonoras para TV (Alquibla, de Juan Goytisolo, Don Juan Tenorio de Jose Luis García Berlanga, La Transición de Victoria Prego, etc.), ballets para la compañía de Victor Ullate y la música de diversos montajes teatrales del Teatro de la Abadía de Madrid, bajo la dirección de José Luis Gómez (Cervantes, Valle Inclán, Bertold Bretch,…) y del Centro Dramático Nacional, bajo la dirección de Gerardo Vera (Valle Inclán, Ibsen, etc).
    Ha realizado giras en más de 20 países, y es compositor permanente del Planetario de Madrid, habiendo trabajado también para los de Nueva York, Coruña, Cuenca, Mallorca y Pamplona.
    Ha publicado 20 discos como artista solista, 22 como miembro de distintos grupos, producido más de 50 trabajos y colaborado en mas de 100 grabaciones: María del Mar Bonet, Amancio Prada, Joaquín Díaz, Luis Paniagua, La Musgaña, Kepa Junkera, Vainica Doble, Le Tre Fontane, Voces Huelgas, etc.
  • César Carazo. Realiza estudios de violín en los conservatorios de Badajoz y de El Escorial. Culmina la carrera de Canto en la Escuela Superior de Madrid. Pertenece desde 1983 al grupo Neocantes, a La Capilla Real de Madrid y al Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua.
    Ha colaborado con La Capilla Real de Cataluña, de Jordi Savall, con Pere Ros y con el grupo Al ayre Español de Eduardo López Banzo.
    Su constante labor en concierto le ha llevado a realizar giras por mas de 25 países, habiendo participado como solista en oratorios de Haendel, Mozart, etc.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *