CEA El Águila

El Centro de Educación Ambiental El Águila se ubica en el límite del casco urbano de Chapinería, en la calle Rodetas 18. El edificio dispone de una terraza mirador, así como una amplia zona al aire libre donde se ubican un xerojardín, un huerto, un sistema de placas solares y zonas ajardinadas con vegetación típica del monte mediterráneo. Además tiene una amplia entrada de distribución acristalada que permite contemplar una extensa panorámica del encinar del suroeste de Madrid. Consta también de aula-taller, sala de audiovisuales, zonas de exposición, punto de información y oficina. El CEA es accesible para personas con movilidad reducida y las vitrinas y los talleres sensoriales están adaptados para invidentes.

CEA El Águla

Actividades

Cada día de fin de semana y días festivos se organizan actividades para el público en general. Se trata de actividades de divulgación y participación ambiental, talleres, visitas a productores locales o sendas  guiadas por zonas de la comarca de la Sierra Oeste.

El plazo de inscripción empieza 15 días antes de la fecha de cada actividad; las plazas se completarán por orden de inscripción. En caso de completar todas las plazas, se habilitará una lista de espera.

Para inscribirse en las actividades existen dos opciones, llamar telefónicamente (918652098 / 638584318) o enviar un correo electrónico (redcentros.aguila@gmail.com) indicando el nombre de la actividad en el asunto y añadiendo en el texto:

  • Nombre y apellidos de la persona que realiza la reserva.
  • Lugar de procedencia.
  • Teléfono de contacto.
  • Número total de personas que asistirían, concretando el nº de adultos y de niños. En el caso de estos últimos especificar también sus edades.

Horario:
Martes, miércoles, jueves, viernes, domingos y festivos: de 10 a 15 h.
Sábados: de 10 a 18 h.
El Centro permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero y del 1 al 15 de Agosto.


Estas son las actividades preparadas para Diciembre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *