Café pedagógico

El pasado jueves, 3 de diciembre, se celebró la primera sesión del café pedagógico con la asistencia de más de 20 personas.cafe pedagogico

La actividad, de carácter gratuito y dirigida a las familias con niñ@s de 0 a 6 años, fue organizada por el AMPA del Colegio Público de San Bartolomé mediante la participación voluntaria de profesionales de la educación.

El AMPA quiere hacer constar su agradecimiento al Ayuntamiento de Fresnedillas por la cesión del Salón de Plenos para el adecuado desarrollo de una actividad de estas características. También se implementó un servicio de guarda de niñ@s para facilitar la asistencia de las familias.

La iniciativa se puso en marcha con el siguiente comunicado:


Queridas familias:

Desde el A.M.P.A. se está desarrollando el proyecto de  Escuela de Familias del C.P. San Bartolomé,  que servirá como espacio para encontrarnos y compartir necesidades  de nuestros/as hijo/as en relación con diversas temáticas y conocer recursos respetuosos con su evolución y desarrollo, que favorezcan la comunicación y el entendimiento dentro de las familias.

Para ello, contaremos  con profesionales de la educación y el aprendizaje que bien podrán provenir de la propia comunidad educativa del colegio (profesores y madres/padres) o bien con profesionales externos, cediéndonos el Ayuntamiento las instalaciones que necesitemos.

Nuestra actividad comienza esta misma semana, dando apoyo a una iniciativa llamada CAFÉ PEDAGÓGICO, que se celebrará el jueves 3 de diciembre, impulsada por dos profesionales (Begoña López, maestra 3-6 años y Karmele Angulo, educadora 0-3), con las cuales colaboraremos para que, una vez al mes, aproximadamente, se pueda generar este espacio donde conocer y compartir de una forma dinámica y entretenida sobre los niños de 0-6 años.

Paralelamente, iremos diseñando otras actividades en relación con las necesidades de niños de otras edades, para que todas las familias participemos y compartamos sobre diversas temáticas que afectan a cada etapa en el desarrollo de nuestros/as hijos/hijas.

Esta parte, además, la podemos construir entre las familias, así que os pedimos que compartáis vuestras inquietudes y propuestas si queréis que tratemos algún tema en concreto, bien por teléfono  o a través del correo electrónico:

Raquel: 686639324/Nuria:696606445

escueladefamilias015@gmail.com


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *