El Arboreto y diciembre

El Centro de Educación Ambiental Arboreto ‘Luis Ceballos’ propone para diciembre y Navidad un conjunto de nuevas actividades dentro de una programación variada, para todos los públicos.


 


Sábado, 5 de diciembre, a las 11:00 h.

Visita temática “Usos sin abusos”

Visita donde explicaremos los diferentes aprovechamientos tradicionales de los montes: el carboneo, la extracción de madera, el resinado, la apicultura, etc. Hablaremos también de otros beneficios económicos y ambientales de los bosques y de la importación de la correcta gestión para su conservación.

Domingo, 6 de diciembre, a las 11:00 h.

El Arboreto se mueve a Los Arroyos

En esta visita realizaremos un entretenido taller para toda la familia, en el cual construiremos el tablero y las fichas del tradicional juego de las damas, para ello reutilizaremos algunos envases y elementos de la naturaleza. Terminaremos la actividad jugando una partiditas y cada participanete podrá llevarse el juego a su casa.

Martes, 8 de diciembre, a las 11:00 h.

Recorrido guiado “Gigantes de la Casita del  Principe”

Paseo interpretativo por los jardines reales de la Casita del Príncipe donde conoceremos las peculiaridades de este jardín histórico, las especies vegetales que lo forman y aquellos ejemplares arbóreos que destacan por sus características excepcionales y están catalogados como singulares en la Comunidad de Madrid.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *