Presupuestos Participativos en Valdemorillo

Valdemorillo estrenó el sistema de Presupuestos Participativos. 350 vecinos se implicaron en la votación para elegir los 3 proyectos más demandados entre los 22 seleccionados previamente. 


  • La propuesta más valorada resultó ser el arreglo de caminos, senderos y carril bici entre el centro del pueblo y las urbanizaciones. Su coste se estima en unos 50.000 euros.
  • El segundo de los proyectos más respaldado fue la contratación de dos auxiliares de inglés para el Colegio Público Juan Falcó. Su coste se estima en unos 40.000 euros.
  • El tercer proyecto elegido fue el arreglo del pabellón municipal. Esta obra ya había prevista por el propio gobierno municipal, que manifiestó su intención de acometerla con cargo a otra posible partida de las arcas municipales.
  • A partir de ahora, el grupo motor y los técnicos municipales se reunirán para estudiar el conjunto de la demanda que se desprende de estos resultados.
  • Por otro lado se realizó la consulta no vinculante sobre el modelo de circulación a través del centro urbano; esta votación obtuvo resultados muy igualados. En consecuencia, el Ayuntamiento realizará un estudio del tráfico en toda el área urbana y procederá a la valoración técnica de los datos obtenidos.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *