XII Festival Flamenco de Torrelodones

Ayer dio comienzo el XII Festival Flamenco de Torrelodones con una conferencia y un concierto en la Casa de Cultura del municipio.Captura1

El XII Festival de Flamenco de Torrelodones ofrece actividades y actuaciones muy variadas dentro del universo del flamenco:

  • Miércoles 18, 20:00 h, Teatro Bulevar. Presentación del último libro de Juan Verdú (director artístico del festival) El jardín del flamenco, en el que realiza un repaso a sus vivencias. Seguidamente se proyectará el documental de Enrique Jiménez, El flamenco también es cosa niños en el que niños de entre 2 y 16 años muestran cómo su novel talento artístico no es solo la expresión natural de un enraizado sentimiento flamenco, sino el éxito de un comprometido aprendizaje, tutelado por las enseñanzas trasmitidas de generación en generación.
  • Jueves 19, 20:00 h, Teatro Bulevar. Proyección del documental Paco de Lucía: La búsqueda, en el que Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, realiza un recorrido, junto a sus hermanas Casilda y Lucía, de la trayectoria vital de su padre. El documental relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo siete años.
  • Viernes 20, 21.00 h, Teatro Bulevar. La libertad, flamenco joven: en la primera parte actuarán el cantaor Israel Fernández, el tocaor Yoni Jiménez y el bailaor El Yiyo; en la segunda, actuará el cantaor Arcángel, acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Cortés.
  • Sábado 21, 11:00 h, Casa de Cultura. Master Class de Flamenco Zumba a cargo de Paco Montoya, profesor de Danza Española y Flamenco de la Escuela de Música y Danza de Torrelodones, dirigido tanto a niños como a adultos.
  • Sábado 21, 21:00 h, Teatro Bulevar. Clausura del festival con la actuación de Estrella Morente. La figura más importante del cante flamenco de mujer, primogénita del gran maestro Enrique Morente. Estrella cuenta con una amplia trayectoria como joven valor del cante flamenco; se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *