No confundir

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, pidió hoy a todos en Europa no confundir a los terroristas que perpetraron la cadena de atentados del viernes en París con los refugiados que “huyen de la filosofía y mentalidad que inspiran” estos actos.                                                                                   

“Ellos son criminales y no refugiados”, afirmó el presidente de la Comisión, en referencia al hecho que dos de los supuestos atacantes de París podrían haber llegado a Europa a través de la ruta balcánica que usan los refugiados desde hace meses.

“Este no fue un ataque contra Francia y París, fue un ataque contra los valores universales”, agregó Jucker en la misma rueda de prensa en Antalya, donde hoy comienza la cumbre del G20, el grupo de las veinte economías industrializadas y emergentes del mundo.

En cuanto al peligro de los atentados de París para la zona Schengen de libre circulación, Juncker reconoció que ésta “está en peligro, pero no solo por el reciente incidente sino porque el control de la frontera exterior (de la UE) no funciona bien; debemos tomar medidas para reforzar las fronteras externas”.


  • Tras los atentados de París, Francia anunció el control temporal de sus fronteras, siempre dentro de lo permitido en el marco del acuerdo de Schengen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *