DEFENSA PERSONAL

El Ayuntamiento de El Escorial ha organizado un curso de defensa personal dirigido exclusivamente a las mujeres, se desarrollará el sábado 21 de noviembre. El periodo de inscripción está abierto. Las asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes consejos prácticos con los que zafarse y defenderse en caso de agresión.Curso gratuito de defensa personal para mujeres

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Deportes y Mujer, ha abierto las inscripciones para el Curso de Defensa Personal-Violencia de Género que celebrará su primera edición el próximo 21 de noviembre. Se trata de un curso en donde las asistentes conocerán diez consejos prácticos a seguir en caso de agresión así como técnicas para soltarse de posibles agarres. También se enseñaran técnicas de protección para evitar ser golpeadas en puntos sensibles y cómo se debe golpear para no hacerse daño. Igualmente, se practicarán ejercicios para protegerse de ataques con armas blancas.

El curso será impartido por dos instructores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la colaboración de la Federación Española de Artes Marciales (FEAM) con quien se ha firmado recientemente un convenio de colaboración. El taller se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre de 12 a 14h en el gimnasio del colegio Felipe II. Las inscripciones ya están abiertas. El curso es gratuito y las plazas limitadas. Más información en las oficinas del Polideportivo Municipal de Navaarmado o llamando al teléfono 91 890 08 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *