Pintadas machistas

El pasado martes han aparecido, sobre las calzadas aledañas a la sede de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid, unas pintadas antifeministas.

Los lemas machistas también han sido impresos sobre pancartas o pegatinas y colocados sobre farolas o señales de tráfico, justo tres días después de la celebración de la primera marcha nacional contra la violencia de género. A esta manifestación asistieron centenares de miles de personas de toda España para protestar contra la violencia machista de todo tipo.

Surgen las reivindicaciones machistas justo 72 horas después del asesinato de cuatro mujeres, asesinatos que se produjeron en Lliria (Valencia), Baena (Córdoba) y Oviedo (Asturias).

Dos de las pintadas machistas que han aparecido alrededor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6 de Madrid

Desde la Asamblea Feminista de Madrid aseguran que no se trata de un caso aislado, sino de algo que se repite de manera constante y que no sólo afecta a los juzgados. La utilización del término feminazi es frecuente en las pintadas que aparecen alrededor de los centros donde se reúnen mujeres. El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género tiene constancia de este hecho.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, organismo dependiente del Consejo General del Poder Judicial, no quiere hacer declaraciones al respecto porque temen a que se produzca un efecto llamada y que resulte contraproducente. El Ayuntamiento de Madrid tampoco ha hecho declaraciones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *