Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) nace en el verano de 2011 tras constatarse la necesidad de organización por parte de los sirios y sirias que en Madrid se solidarizaban con las víctimas de la represión en Siria.AAPS

Hoy la AAPS la forman personas de todo el mundo, algunas atraídas por su vinculación al país, otras simplemente por sentirse humanos y haberles llegado con mas fuerza el drama de los sirios frente a otros dramas que hay en nuestro planeta.

Desde el principio, aunque claramente la organización toma partido defendiendo el movimiento revolucionario y sus demandas, se deja claro su carácter apolítico y su rechazo a tomar partido por facciones, etnias, religiones o otras distinciones mas allá de las que separan a los que luchan por la libertad y los que apoyan la dictadura hereditaria.

Lo que en un origen se creó con el fin de dar voz a los que no la tienen, rápidamente derivó en la creación de una ONG legalmente establecida que respondiese a las crecientes necesidades materiales de la población civil. Desde enero de 2012 hasta nuestros días la AAPS se ha centrado en paliar, en la medida de sus posibilidades, las dramáticas necesidades de la población siria poniendo el foco en las personas que siguen siendo víctimas de la guerra, esforzándose en que el máximo de ayuda llegue a los desplazados de todo el país.

Son muchas las regiones de Siria que han recibido ayuda humanitaria a través de AAPS, demostrando con hechos el cumplimiento de sus principios fundacionales. Esta ONG no tiene vinculación con partido alguno ni dentro ni fuera de Siria y no depende más que de los donantes, anónimos en su mayoría.

Otros proyectos más allá de la Campaña de Ayuda Humanitaria :

Campaña de alimentación (especialmente infantil): en Siria se ha acentuado los problemas de desnutrición infantil y se pretende aunar esfuerzos de empresas que desarrollan labores sociales, instituciones y la sociedad civil para mitigar la precariedad nutricional infantil.

Campaña de recogida de mantas: esta campaña ha recibido una respuesta social muy importante. Entre los resultados de la misma destacan la iniciativa La Manta de la Vida que ha conseguido el envío de mas de 4135 mantas tejidas a mano.

Campaña de recogida de material sanitario: se recoge todo el material sanitario que no contiene medicinas. Los hospitales han sufrido especialmente las consecuencias de los bombardeos y todo aparato medico, material hospitalario o sanitario es más que necesario.


Se puede colaborar con AAPS de las siguientes maneras:

  • Formando parte de su cadena logística , ayudando a identificar donantes, recoger y enviar material médico y de primera necesidad, mantas, latas de comida (sin cerdo para los musulmanes), tiendas y sacos de dormir, leche infantil en polvo…etc.
  • Donando cualquiera de los artículos anteriormente descritos.
  • Colaborando económicamente a mantener la cadena solidaria. Se puede donar a través de su web por Paypal o bien en la siguiente cuenta:

ES22 2038 1812 4060 00536717 (Bankia) – concepto Ayuda Humanitaria.



Contacto

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

Calle Marroquina, 108

28030 Madrid

info@aaps.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *