La luz en el espacio

El próximo domingo, 8 de noviembre, a las 11:00 en la Casa de la Cultura, se desarrollarán diversas actividades en el marco de la Semana de la Ciencia Madrid 2015: charla divulgativa, talleres, ilusiones ópticas, magia…

La charla -La luz en el espacio- versará acerca de la historia de las tecnologías de la luz y su aplicación en la exploración espacial.

Inscripciones en museolunarfresnedillas@gmail.com ‪#‎semanacienciaMadrid‬


 

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

El Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancias de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.

Los objetivos del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz son:

  • Mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad.
  • Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo.
  • Aumentar la cooperación internacional.
  • Difundir los descubrimientos de los siglos XIX y XX que han demostrado la importancia fundamental de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.
  • Destacar la importancia de la investigación y fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y sus aplicaciones.
  • Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países en vías de desarrollo.
  • Dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.
  • Conseguir que los logros y objetivos anteriores perduren en el tiempo más allá de 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *